jueves, 19 de junio de 2008

ARAMAÇAO GANADOR

Estuve viendo el ranking de boliches y Aramaçao lleva todas las de ganar. Malas noticias: ya no existe. Pero existió y fue furor durante los veranos '92 y '93.
Se subía por una escalera minúscula de madera (si, fue antes de Keivis. Pero siguió igual).
Llegabas a lo que era la pista que daba a la costa (con un balconcito). Y en el medio del boliche tenías al DJ, una escalerita a los reservados y la otra pista que tenía un piso con forma octogonal. Debo decirles que estoy buscando en mi rígido, ya que desde el '92 que no voy. Al fondo, una barra. Abajo, los baños (inmundos, por cierto).
Iba a Matineé junto con mi compañero de andanzas. Dejábamos la bicicleta atada a un poste oxidado que estaba al costado del boliche, sobre el paredón (calle inhóspita). El horario era de 21:30 a 0:30. Durante ese año mis padres me creyeron casi todas las noches en pibelandia y en el golfito (del que ya hablaré en otra oportunidad). Pero no, estuve siempre en Aramaçao.
Todas las noches la misma gente. Todas las noches la misma música. Pero se ve que nos gustaba la rutina. Comenzaban a las 21:45 con una canción espantosa del mismo que cantaba Clericó con Cola. Luego seguían temas house y dance del estilo "Everybody's free and feel good". También era la época de los Guns N' Roses y había algo de ellos. Lo más era bailar sobre los parlantes (juro que nunca lo hice).
En la pista del fondo casi nadie bailaba. Pero allí estaba la pantalla donde pasaban "algunos" videos (poco presupuesto seguramente). Recuerdo la cara de la gente cuando pasaban "Black or White" de Michael Jackson (el video del momento).
Y al final, venían los lentos: "Don't cry", "Spending my time", "Wind of changes", etc.
El 30/1/92 se hacía la fiesta despedida de temporada y les juro que lo fue porque no fui más.
Cada vez que recuerdo el lugar me viene una imagen: la luna llena reflejada en el mar con su quietud nocturna y mis oídos ensordecidos por la música y el bullicio.

JN

La foto fue tomada tiempo después de que cerrara Aramaçao, pero conserva algo de lo que fue.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno ARAMACAO…..era el mejor boliche…….pero por lejos, fue el primer boliche al que me dejaron ir….recuerdo el balconcito que tenia una vista hermosaaaaa al mar…..y de a poco uno iba viendo como amanecia……y todos asi como habiamos ido….volviamos caminando tipo procesion….pero ya con menos entusiasmo, ya que a esa hora estabamos todos deseando una cama…..

QUE LINDAAAAA EPOOCAAAA!!!!!!!
Naty

Anónimo dijo...

Pasaban lentos en la matiné..... yo bailé una vez..... jajajaja que recuerdos inocentes..!!!

Slds

SR

Anónimo dijo...

Wow.Si habré ido!!Justo en esos años, no sabía que lo cerraron.: /
Me acuerdo que pasaban los videos Personal Jesus y Enjoy the silence, junto con Vogue al principio y después U can't touch this y algún otro.
Regalaban consumiciones(había panchos) y banderas para el que mejor bailaba (payaseaba : P...)
Mi primer boliche después de los del viaje de egresados.Uf, muchos recuerdos.: )

Unknown dijo...

Copada historia ! Lindos recuerdos...

Unknown dijo...

Tengo 42 años, y si hay algo que no me voy a olvidar nunca son las noches en este boliche, mítico. No había noche que no fuera a bailar a Aramacao, salvo raras excepciones, cuando había mal tiempo por ejemplo, porque no daba ir caminando o en bici, no había otras opciones
para llegar, al menos para mí. Recuerdo que al lado, pegadito, estaba In Touch, y desde el balcón de Aramacao podías ver la gente que iba a la “competencia”, pero nada igualaba al boliche con la mejor vista de Miramar, con el mar y el muelle, épico!. Nunca me considere nostálgica pero si hay algo que añoro son las vacaciones en Miramar. Lo que daría por tener un De Lorean que me transporte ahí, con 14, 15, 16 años y encontrarme con la misma gente, era como una logia, sólo los que vivieron lo mismo que yo podrán entender.

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos! Todas las noches a Aramacao! Los mejores veranos de mi vida en Miramar, durante el dia la playa, a la tarde una pasada por la peatonal, a la noche la previa en la peatonal y de ahí en procesión para el lado del muelle a los boliches, un rato largo mirando la gente amontonada en las entradas y despues entrar y divertirse toda la noche hasta que se veia el amanecer por el balcon! Despues a veces a desayunar a Mickey!

Anónimo dijo...

Tengo 51 y no sólo conocí Aramacao sino que tambien Torre y Torremolinos quienes estuvieron antes en ese lugar. Boliche por excelencia de la década del 80 y principios de los 90. Estaban King y Kong los mellizos que si no me equivocó llegaron a ser dueños en algún momento. Cuantos recuerdos, cuantos amaneceres, cuantos regresos a la calle 11 y 14 donde paraba todos los años con la alegría de haber ganado algo, en ese momento sacar un teléfono era la gloria ja ja ( como cambiaron los tiempos ). Mickey, Pibelandía como leí en algunos posteo daría para volver a esos años y vivir esos momentos.

Unknown dijo...

Hola gente.. yo fui en la primera de febrero del 93..fueron mis primeras vacaciones sola con mis primas. Tenía 17 años, y fuimos a bailar a Aramaçao x 10 noches seguidas excepto una que fuimos a Faces y no era fue lo mismo, ya en Aramaçao teníamos nuestro grupo de amigos los chicos de Lanús que pegamos onda con todos y nos divertimos mucho en el buen sentido.. conocí a un chico que tocaba en el cantobar de al lado , la banda de el era Plesae Bis., nunca lo fuimos a escuchar,lo conocí dos noches antes de irme era de la plata, hoy 26 años después nos encontramos es músico y una gran persona.Con los chicos de Lanús fuimos amigos durante muchos años después.inclusive vinieron a mi casa a cumples..yo soy de Quilmes, y esas cosas linda de la vida la vivi y recogí de Aramaçao.. recuerdo que nos ponían el tema de Fito para despedirnos ya de día, después de haber visto el amanecer hermoso desde ese balcón. Hermosa época llena de alegría y diversión sana. Si volviera Aramaçao se tendría que hacer una fiesta reencuentro.

Unknown dijo...

Antes era Torremolinos.Fue y será el mejor bolsas che de Miramar!!


Unknown dijo...

El mejor boliche*

Anónimo dijo...

Miramar, Aramaçao... cuantos recuerdos !! Desde el 83 hasta el 95 veraneamos con mi familia ahi, toda mi secundaria y facultad... boliches como Praia, In touch, el cantobar cerquita... y Aramaçao. Eramos una banda de salteños, tucumanos, cordobeses, rosarinos, durante el día playa y playa, tocatas de rugby, previa a la noche en la peatonal yendo y viniendo de la playa hasta la plaza, mangueo a los viejos que cafeteaban en algún barcito, últimas recomendaciones de mama, y a la cancha: qué boliche !!! y la vuelta a pata hasta el centro, a comprar facturas frente al Playa Club o a desayunar en Mickey. Años felices, todo lo que estaba bien : )